Hasta los diplomáticos españoles, ellos siempre tan profesionalmente modosos y callados, se han declarado contra cesiones de Sánchez a Puigdemont mediante su asociación mayoritaria, la ADE, y contra la amnistía mediante un par de manifiestos de diplomáticos jubilados, libres de represalias administrativas, o eso creen. Este blog se les suma. Lo han hecho al igual que innumerables asociaciones profesionales, incluida una prestigiosa y considerada de izquierdas como Juezas y Jueces para la Democracia.
Por otra parte, da la impresión de que hay que dar un premio limón de “Historiador Pacotilla” a Pedro Sánchez, Santos Cerdán (al que Jordi Évole dedicaría una calle), Félix Bolaños y Patxi López, así como a muchos incondicionales de Sánchez.
El accésit se podría otorgar a Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra y otros que, con su apoyo al progresismo de Sánchez, que incluye a Junts, dan también la impresión de no conocer la Historia de España (que incluye la de Cataluña).
Carles Puigdemont y los suyos no requieren premio alguno porque han conseguido colarles a los socialistas sanchistas los goles históricos que han querido porque los sanchistas han comprado la versión histórica del catalanismo separatista en el documento de entendimiento con Junts del 9 de noviembre. Además, Sánchez se amarra, así, a su trono monclovita con tornillos carísimos de diseño catalán fabricados en Waterloo con metales secesionistas flamencos.
La asociación “Historiadores de Catalunya” ha emitido recientemente un comunicado, que a continuación se transcribe y que conviene divulgar, para salir al paso de la patraña histórica separatista comprada por Sánchez. En ese documento, que muchos consideran una rendición de Sánchez ante Puigdemont, exponen su versión separatista como un “relato sintético de hechos”. Pues bien, esta asociación ofrece asimismo su relato sintético que se antoja más fidedigno:
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de éstas y de nuestra política de cookies.
ACEPTAR