¡Alabado sea Sánchez!

Carlos Miranda
Por
— P U B L I C I D A D —

Nada más sentarse en la terraza de mi bar favorito Evaristo exclama: “¡Alabado sea Sánchez!”. ¡En un bar que proporciona periódicos que, a petición mayoritaria de sus clientes, no trae uno que de tan progresista se volvió gubernamental! Miro alrededor mío, pero nadie parece haber oído a mi sobrino.

Este pronunciamiento ha impactado en la ginoide ANDREA, el androide SAM, y en PAAF, el dron y mayordomo volador, afectando a sus inteligencias artificiales. PAAF, aturdido, trae a nuestra mesa a otros clientes a pesar de que ya la ocupamos mientras ANDREA y SAM por primera vez se equivocan al determinar lo que deseamos tomar. Balbuceando se retiran con las consumiciones equivocadas.

—¿Qué pasa?, pregunto a Evaristo que se ríe de la conmoción generada.

—Nada. Al César lo del César y a Sánchez lo de Dios.

—Menos guasa …

—Sánchez es un valladar frente a Yolanda, Iglesias y el Partido Comunista sin olvidar a Bildu y a los independentistas de todo pelaje. Si no es por él, estaríamos desmembrados y al sur del Ebro como en Venezuela o Cuba. Además, tenemos una atolondrada oposición que no se lee los proyectos de ley.

—Te ha pillado un nuevo virus …

SAM, repuesto, trae unas bebidas no alcohólicas, así como unos montados de chorizo, lo que queríamos, y aventura que “Puede que Sánchez retire el acatamiento a la Constitución para tomar posesión de un escaño como pide Puigdemont”.

—Eso facilitará que los separatistas puedan irse al Parlamento Europeo sin tener que jurar o prometer con toda clase de salvedades una Constitución que aborrecen como aborrecen a España al igual que López Obrador que se lo confesó a Garcia Page

—¡Ves como tengo razón!, afirma socarronamente Evaristo. Sánchez ahuyenta a los separatistas que se van a Waterloo y al Parlamento Europeo donde prosiguen inútilmente su secesionismo y, con Albares, su empeño en que el catalán sea idioma oficial de la Unión.

“Menudas tonterías dice usted”, le recrimina ANDREA. “Igual pensará también que por acoger exílialo a Edmundo González, vencedor de las elecciones de julio en Venezuela, se consolida la dictadura de Maduro”.

—España ha firmado, replica dignamente mi sobrino, una declaración suscrita por numerosas naciones democráticas afirmando que González es el ganador de las elecciones venezolanas.

—Y eso que Sánchez se opuso previamente en el Parlamento español y en el europeo. Al menos en México les ha puesto en su sitio de prepotentes maleducados a López Obrador y a su sucesora, Sheinbaum, por excluir de la investidura de esta última a Felipe VI y pretender sustituirle por un inexistente “Presidente de España”, como dijo ella.

—Las ganas …, añade Evaristo.

PAAF asegura con su acento francés de fábrica que “Algo hará mal Sánchez si no se lleva bien con Argentina, Venezuela, así como México y sus dirigentes mexicas. Tampoco es amiguete de Biden. Ya vera lo que es bueno si gana Trump”.

—Siempre tan optimista, le afea Evaristo.

—En todo caso, aseguro, Sánchez cederá lo que haga falta a Puigdemont para poder aprobar los presupuestos de 2025.

—Insisto, afirma maliciosamente mi sobrino: Sánchez sólo cede migajas y todos tan contentos.

“Sin duda”, masculla SAM, “estamos mejor que en Ucrania, Israel, Palestina o Líbano. Además, Putin dice estar dispuesto a una paz con Zelensky que no podrá vencer totalmente y saldría ganando si finaliza la guerra más que Rusia que tampoco puede aspirar a la victoria total como intentó ya hace dos años”.

Tampoco parece tener remedio la problemática palestina, intervengo, pero Irán, Hamás y Hezbollah no conseguirán el objetivo por el que ellos mismos sacrifican a palestinos y libaneses: la desaparición de Israel como lo intentaron los árabes ya en 1948 cuando invadieron Israel nada más proclamarse su independencia avalada por Naciones Unidas.

“Fue un gran error árabe”, afirma PAAF mientras nos cobra. “Si se erradicara el terrorismo y volviesen israelíes y palestinos a una mesa de paz podríamos ser algo optimistas”, añade ANDREA. La oímos ya de lejos al marcharnos con poca esperanza. Evaristo se para y me dice preocupado:

—“¡Vaya con Aldama, ahora encarcelado sin fianza por un superfraude de hidrocarburos! Resulta que según la Guardia Civil ha interactuado con todos: Ábalos, Koldo, Delcy, Hidalgo, Begoña …

— … ¡No sigas!, no vaya a ser peor, le interrumpo, si bien no hay que olvidar una operación con 104 lingotes de oro que habrían acompañado a Delcy hasta Barajas y que vete tú a saber dónde estarán.

PAAF me trae mis gafas, olvidadas, añadiendo “Acabo de oír que el Fiscal General asegura disponer de información dañina para otros que no utilizará. ¿Les parece bien esta, a la vez, amenaza y pasividad?”. Me quedo boquiabierto mientras PAAF se vuelve volando al bar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí