El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de Salesforce y Serveo. Durante el encuentro, García Martín ha asegurado que «Madrid está más de moda que nunca”, a lo que ha añadido que “estamos trabajando, por tanto, para construir el Madrid del futuro, con la mirada puesta en los retos a los que nos vamos a tener que enfrentar”.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid ha declarado que “abordaremos inversiones emblemáticas nunca vistas antes en la región”
Ana Alonso, vicepresidenta Senior del Sector Público de Salesforce para el Suroeste de Europa, y Miguel Chaves, director de Serveo para la zona centro, han acompañado al consejero durante su intervención y han dicho unas palabras de bienvenida. En primer lugar, Chaves ha destacado que más del 60% de la facturación de Serveo se destina al sector público, concretamente a sanidad, industria, transporte, educación o al ámbito social. Así, ha repasado varias iniciativas en las que Serveo y la Comunidad de Madrid trabajan de forma colaborativa por mejorar la vida de los ciudadanos, “con proyectos tan significativos como la limpieza especializada de hospitales como La Paz, el Doce de Octubre, hospitales que se encuentran en pleno proceso de transición”. Asimismo, se ha referido a la construcción “récord” del Hospital Zendal y de su pabellón número 3 y de su última unidad de ELA, destinada a “dar un desahogo tremendo a estos pacientes”.
A continuación, Alonso se ha referido al trabajo de Salesforce con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid “brindando soluciones que mejoran la atención y la gestión de las consultas de los ciudadanos”. Asimismo, ha explicado que “gracias a nuestra plataforma, se ha podido optimizar la eficiencia del servicio, facilitar una atención más personalizada, contribuyendo al objetivo común de ofrecer un servicio público más cercano y de calidad”. De este modo, ha anunciado que “el siguiente paso será trabajar juntos en la utilización de la inteligencia artificial a través de nuestra solución Agentforce, para potenciar aún más la capacidad de atención del 012”.
En su intervención, el consejero ha manifestado que “estamos en la legislatura más inversora de la historia de la Comunidad de Madrid, en la que abordaremos inversiones emblemáticas nunca vistas antes en la región”, a lo que ha añadido que “estamos construyendo el Madrid del futuro, y desde la Administración de la Comunidad de Madrid tenemos claro que queremos acompañar a que las cosas sucedan, sin anular o suplantar a la iniciativa privada». Y ha citado proyectos como la Ciudad de la Salud, la Ciudad de la Justicia, Madrid Nuevo Norte, la ampliación y modernización de la red de Metro, más plazas en residencias para mayores o el Plan Vive, entre otros.
Así, ha indicado que en los últimos 30 años la población en la región ha aumentado un 40,5%, el PIB un 217%, la renta per cápita un 136%, mientras que la inversión extranjera se ha multiplicado casi por cinco. “Es el resultado del desarrollo de unas políticas liberales y reformistas, compatibles con el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria y nuestra constante bajada de impuestos, que desde 2004 ha supuesto un ahorro de 75.000 millones de euros para los madrileños”, ha declarado al respecto el consejero.
En un desayuno informativo, García Martín ha anunciado que en enero de 2025 la Comunidad de Madrid abrirá un tercer juzgado de guardia en Plaza de Castilla
Avances en Justicia
Durante el desayuno, García Martín ha anunciado que la Comunidad de Madrid abrirá un tercer juzgado de guardia de detenidos en Plaza de Castilla el próximo 1 de enero. Según ha explicado, este nuevo organismo judicial permitirá asumir el incremento de la actividad que han registrado los dos juzgados de guardia ya existentes en los últimos cuatro años.
También ha confirmado que en la primavera de 2025 comenzarán las obras de la Ciudad de la Justicia
En la misma línea, el consejero ha anunciado que las obras de ejecución de la Ciudad de la Justicia comenzarán en la primavera de 2025. Así como que el Registro Civil Único de Madrid, ubicado en la calle Pradillo, se trasladará al edificio que ocupan actualmente los juzgaos de Primera Instancia en la calle Poeta Joan Maragall.
De este modo, García Martín ha hecho hincapié en que se está actuando sobre más del 90% de los órganos judiciales de la región, con una inversión total de 830 millones de euros. “Estas infraestructuras no se circunscriben solamente a nuestra capital con la futura Ciudad de la Justicia, sino que se extienden a otros municipios, donde ya se han inaugurado o se están construyendo nuevas sedes judiciales, como Valdemoro, Getafe, Móstoles, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Arganda del Rey y Torrejón de Ardoz” ha argumentado.
Con respecto a la partida presupuestaria destinada al área de Justicia, el consejero ha recordado que forma parte de los más de 7.000 millones de euros de inversión pública -25.000 millones más si sumamos la iniciativa privada- para impulsar los grandes proyectos que se están ejecutando en la región, entre los que se encuentran la Ciudad de la Salud, Madrid Nuevo Norte, la ampliación y modernización de la red de Metro, el Plan Vive, o el Plan de Inversión Regional, entre otros.
Pero…. ¿la Fiscalía de quien depende?….. Pues eso.
Gobernar significa administrar eficazmente lo que se tiene, no lo que se extrae (políticas extractivas) de los ciudadanos por diversas vías ( un 60% aproximado de las rentas va a parar a las arcas públicas, lo que significa una confiscación encubierta de bienes).
Una política liberal de verdad controla el gasto público para que vaya a necesidades públicas, no a suibvenciones de «chiringuitos» de cualquier cosa.
Tampoco proclamarase «mayor inversor» casa muy bien con la pobreza, el hambre, la falta de empleo real, la precaridad vital, o la destrucción de las clases medias, siguiendo «agendas» absurdas e imposiciones extravagantes como las del «Palneta Verde» o la «descarbonización» falsas que van a hundir a millones de madrileños en gastos extraordinarios, que han sido calificadas ilegales ( es que además anulan derechos constitucionales), que van a provocar (como en el supuesto turismo) errores de difícil reversibilidad y auténtica y más grave contaminación por radiaciones electrónicas.
Más sensatez, más conocimiento, más inteligencia real (no IA) más vocación de servicio y menos distopías infantiles de gastar un dinero que, al parecer, sobra.
En mis tiempos, lo que sobraba de cada ejercicio retornaba al Tesoro Público, al dinero de todos.
Un saludo.