Bernardo Rabassa
Decálogo del club de ‘los Tabernarios liberales’: in memoriam de José...
1.-La duda sistémica, cuyo enunciado es que nada es absolutamente cierto.
2.-La franqueza, que demanda no esconder la evidencia que eventualmente saldrá a la luz.
3.-La...
La dignidad del Premio Cervantes
Recibir el Premio Cervantes es una dignidad, retratar al premiado cayéndosele los pantalones del chaqué y sacarlo por la televisión, una Infamia.
La inseguridad jurídica en las vacunas y fármacos antivirales contra la...
Hace ya 10 años la multinacional Roche me solicitó un proyecto para el lanzamiento del “Tamiflu” un nuevo antivirus, sobre todo de las pandemias gripales, que actúa debilitando las proteínas de los virus, frenan su reproducción y reducen la tasa de mortalidad. Nunca pensé que ese iba a ser el fármaco del siglo, pues mi propuesta de crear un Observatorio contra la gripe fue superado por el “terror” suscitado en 2005 por la expansión de la gripe aviar (H5N1), que llevó a los gobiernos a solicitar a la multinacionales Roche (Tamiflu) y Glaxo (zanamivir) grandes pedidos del fármaco antiviral, al no disponerse de vacunas eficaces contra esta epidemia del Grupo A. 220 millones de dosis ha vendido Roche a estos Gobiernos, 10 millones al de España, que están depositados bajo la custodia nada menos de las fuerzas armadas (Ministerio de Defensa). Es más, el 30 de abril de 2009 el Ministerio prohibió la venta libre en Farmacias de ambos fármacos.
Madrid Network
El desarrollo económico y la salida de la crisis dependen de cambios estructurales de nuestro sistema de producción de bienes y servicios, que tienen, necesariamente, que optar por las Nuevas Tecnologías, el I+D+i, que son imprescindibles para poder competir en precio, calidad e innovación en un mundo globalizado. Por ello, el 30 de junio se ha presentado MADRID NETWORK, nacido de la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid, perteneciente al IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo), en los Teatros del Canal, una obra impresionante que dirige el dramaturgo Albert Boadella, cuya Sala Configurable, con capacidad para algo más de 2.000 personas, estaba atestada hasta el gallinero, por empresarios que acudían a la invitación del Gerente de Imade, Aurelio García de Sola, en nombre del Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, impulsado por el afán de desarrollo económico y empresarial de su presidenta, Esperanza Aguirre.
Las mentiras nucleares de Zapatero
Este hombre es la “bomba”, y no precisamente atómica, pues está dispuesto no sólo a no recurrir a las centrales nucleares para producir energía, que ahora la compramos a Francia, y que muy pronto lo haremos a Marruecos, ante el panorama desolador en que se quedó el Programa Nuclear Español, con unas pocas centrales y dos en constitución, casi acabadas: Lemóniz y Valdecaballeros, sumidas en la ruina y la destrucción.